La Oliva ha presentado el Carnaval de Carnavales 2024 con una amplia programación.

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Festejos, que dirige Omaira Saavedra, presenta una agenda repleta de actividades para celebrar esta nueva edición de los carnavales, con la participación activa de la comunidad y agrupaciones carnavalescas

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Festejos, que lidera Omaira Saavedra, ha dado inicio a la cuenta atrás para los esperados Carnavales 2024, presentando oficialmente la programación completa en una rueda de prensa que ha reunido a representantes del gobierno municipal, grupos carnavalescos y medios de comunicación durante este 29 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el evento, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de estos carnavales, considerándolos como uno de los más destacados de la isla: «Año tras año demostramos que La Oliva sabe celebrar los carnavales como nadie. Este 2024 no será la excepción, con una programación que promete alegría, música y diversión para todos», afirmó Blanco.

La concejala de Festejos, Omaira Saavedra, compartió detalles emocionantes sobre las novedades de este año. «Este carnaval es de todos y para todos. Comenzamos con la Verbena de la Corbata en La Oliva y añadimos el primer Paseo Carnavalero en Bicicleta. Queremos que todos se sumen a esta celebración tan especial», expresó Saavedra.

Entre las actividades destacadas, Saavedra resaltó la séptima Carrera Carnavalera, organizada por Jonay Marín y su equipo. Además, anunció galas de elección de reinas, la Gala Drag Queen que celebra su 25 aniversario, y el Maratón de Murgas con participación de grupos de todas las islas.

El representante de la organización de la Carrera Carnavalera, Jose Marín, agradeció el continuo apoyo del Ayuntamiento y destacó el récord de inscritos. «Esperamos que la gente nos acompañe en la calle, donde el carnaval cobra vida.», expresó Marín.

La representante de los grupos carnavaleros de La Oliva, Ainhoa Balaguer, compartió su entusiasmo y llamó a la participación activa de la comunidad. «Por la parte de las agrupaciones, lo único que pedimos es que venga mucha gente a vernos. Aquí hay un trabajo de muchos meses y esperamos que nos estén esperando todos para darnos el calorcito que necesitamos sobre el escenario. Nos vemos en la calle, donde más se disfruta el carnaval. Un abrazo grande y feliz carnaval a todos de parte de todas las agrupaciones carnavaleras del municipio de La Oliva», expresó Balaguer.

La Oliva se prepara así para vivir unas fiestas llenas de color, creatividad y participación, demostrando una vez más que los Carnavales de Carnavales son una tradición inigualable en la isla. El evento contará con la colaboración de empresas locales, el apoyo del personal del Ayuntamiento y la coordinación de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y seguridad privada para garantizar el éxito de estas festividades.

× ¡Hola!